La mirada de los que no observan desde fuera de este mundo.
Mira, si quieres saber algo curioso del universo, es que es un lugar bien organizado donde todos hacemos algo, como en una gran empresa donde cada quien tiene un puesto.

Es un lugar que la mayoría de las veces es divertido, todos los que trabajamos aquí disfrutamos nuestro que hacer, no hay contratos, no hay pagos, todo se hace por amor a los demás y todos nos beneficiamos de todos. No nos falta comida o techo, los seres materiales como tú viven en mundos materiales y de forma similar a los seres de mundos no materiales obtienen todo lo que necesitan de su relación con el mundo donde viven.
Es un acierto de la inteligencia humana considerar su planeta como un ser vivo, ya que de su propio planeta se emana la vida para todos. Sacar de balance su planeta y forzarlo al tomar las cosas antes de que él/ella termine de producirlas solo terminara con la extinción de la vida propia a la raza humana. Te reitero, un acierto de la inteligencia humana, es/será considerar al planeta de residencia como un ser vivo que merece sus tiempos de sueño, regeneración y producción. Un día comenzará el envejecimiento de su casa y deberán estar preparados para ello, su casa estelar todavía se considera joven y sería bueno no forzarla a envejecer con contaminación y explotación masiva.
Sabemos que les resulta familiar todo esto hasta el cansancio, por ello, nosotros los no materiales, consideramos que es muy ridículo de su parte querer arreglar su desorden culpando al usuario del desorden que solo unos cuantos producen.
Es decir, lo que no resulta obvio para el usuario de los productos es que aunque se ha hablado de mejorar el ambiente y que los líderes políticos salen ha hablar de ello, la mayoría de las soluciones han sido la generación de impuestos, la limitación de recursos y la imposición de multas económicas. Disculpen que preguntemos con sorna e indignación a sus mentes lógicas, ¿pero cómo el dinero curará a un planeta enfermo?, lo replantearemos de esta manera: ¿cómo esperan administrar medicina en forma de dinero a un enfermo si ustedes mismos no tienen el dinero suficiente para curarse a sí mismo cuando enferman de gravedad?
Sabemos que muchos de ustedes dirán que es un comienzo y que será progresivo y que tendrá repercusiones en el futuro. Pero lo que no logramos ver con buenos ojos es cómo esperan que algo suceda en el futuro cuando el problema ya lo tiene ahora.
Por otro lado, un ejemplo puntual de contaminantes el es plástico, lo tienen en el agua de todo el mundo, en la tierra, en el aire e incluso dentro de sus cuerpos, de nuevo preguntamos, ¿por qué imponen sanciones económicas y lo siguen usando?, ¿por qué abandonaron el metal, el vidrio, el reciclaje, las fibras como empaques? Antes de la invasión del plástico ya usaban esos elementos en la vida diaria, dichas materias primas generaban un bajo impacto en el planeta, el cual puede asimilarlos a mayor velocidad y la traza de reciclaje es decenas de veces superior a la del plástico, otro caso puntual es el aluminio y el hierro que resultan muy sustentables reciclados que vueltos a producir desde cero.
El problema desde este lado de la vida, es qué no entendemos como quieren manipular las cosas y justificarse en investigar, regular, sancionar, reacomodar, volver a generar ganancias y más cosas empresariales, si el problema ya lo tienen encima y antes ya usaban medios más benévolos con el medio ambiente, los cuales debemos recalcar hasta el cansancio son decenas de veces más ecosostenibles por su alta capacidad de reciclaje.
Queremos señalar que el verdadero problema no son los contaminantes o la capacidad demanda de los productos reciclables, el verdadero problema es su hipocresía, la misma que está en el político que usa este problema como medio de campaña, la misma que usa el empresario para aparentar que hace algo cuando en realidad no desea cambiar nada para que sus ganancias no se vean afectadas y demora la búsqueda/adopción de soluciones ya disponibles y la misma con la que los ingenieros se justifican para no dejar de crear lo que se les ordena desde las billeteras, pero no lo que saben que se debe de hacer y que saben no sería aprobada por las juntas de consejos empresariales que solo ven el dinero, la utilidad, el prestigio, poder y la envidia, pero nunca el bien colectivo, la preservación de la vida, la rectitud en las practicas empresariales o el progreso de la raza humana para un futuro fuera de este mundo. Por cierto, a eso último, ¿ustedes piensan que son aptos para sobrevivir afuera de su esfera estelar con esas practicas y características?
Nos gustaría que fuera de discusiones de cualquier índole política, religiosa, cultural o empresarial, lograrán entender que ustedes necesitan comerse a su planeta antes del final cuando él se los come a ustedes y se reinicia el ciclo dela vida, pensamos que si nosotros necesitáramos comernos a nuestro planeta, sería un tanto estúpido contaminar o desmembrar nuestra fuente de comida y sustento, creemos que esa lógica es tan simplista que hasta un niño puede entenderla, pero lo que no logramos comprender es la oscuridad del alma humana que no le importa inmolarse en busca de cosas que no le aseguran la vida o que atentan contra la suya. No en vano alguien ya escribió que en algunos lugares el termino humanidad es sinónimo de intolerancia y estupidez. Expresado de otra manera, ustedes son vistos como los parientes de un gran familia, con una casa sucia y desordenada, llenos de hijos sin control y con una agresividad y analfabetismo que rayan en la barbarie. Al final son vistos como los parientes a los que se prefiere no visitar o con lo que no se desea que los hijos propios se mezclen.
Esperamos que en un futuro urgentemente cercano, logren vencer sus impulsos egoístas y se decidan a limpiar la casa, lo necesitan, no es trabajo más que de ustedes que la casa sea sustentable, si no, es posible que comiencen a comerse entre ustedes cuando vean que no hay más que comer y la tierra ha dejado de ser productiva.
Dentro de ustedes hay enormes potenciales de justicia, de lealtad y de equidad, úsenles a su favor, el poder transformador de sus mentes es casi infinito, pero se requiere de corazones nobles y justos, no basta con la buena intención, se requiere de la nueva acción.
Y así es.