UN ENFOQUE MINIMALISTA Y VAGO -Pensar cambia todo

UNA FORMA DIFERENTE DE VER EL MUNDO, DESDE LA ÓPTICA ESPIRITUAL.

Como que el tiempo me falta -dices, como que quisiera hacer esto, y hacer también lo otro, pero no, mejor me quedo haciendo lo mismo de siempre: que es no hacerlo, pero sabes, al final de un día nos damos cuenta de que teníamos el mismo tiempo que aquellos que hicieron tantas cosas y la verdad no sabemos cómo. Bueno, al menos yo si sé y te lo quiero contar con este mensaje, ahí te va.

Niño imaginando junto a sus libros

Todo gira basándose en los límites psicocerebrales, la mente es rectora y el cuerpo es ejecutivo, vamos a quedarnos con ese pensamiento por el momento.

La mente es la que dicta cómo, en que fase y en que momento se deben hacer las cosas, si desde ahí pones límites, como el desgano, bajas expectativas de éxito y hasta resoluciones de fracaso, lo que con tu cuerpo hagas puede ser en vano, ya que si lo piensas un poco, el cuerpo no es el que planifica las cosas, el cuerpo no se manda solo (puede enfermarse, pero no dirigir), así que si todo esto como siempre te parece más que obvio, fútil, banal, tonto y hasta inútil, ahora déjame preguntarte algo, ¿haces ejercicio verdad?, la menos alguna vez en tu vida, te han dicho que al menos caminar es bueno, ¿verdad? Y ¿para qué?, ¡claro!, porque el cuerpo está hecho para moverse y el movimiento le procura salud.

Ahora bien, ¿para qué está hecho el cerebro?, ¡claro, acertaste!, fue hecho para pensar, de hecho lo usas para pensar, entre otras funciones poco conocidas -en realidad conocen muy poco de su cerebro hasta la fecha-, por ello ¿qué deberías hacer para ejercitar tu cerebro?… ¿No atinas?, pues claro, pensar; pero no de manera vaga y desordenada como todos los días lo haces, ejercitar el cerebro es pensar con los mejores pensamientos para que tu cerebro quede habituado a ser positivo, proactivo y sepa dirigir de manera correcta al resto del equipo que yace dentro de tu cuerpo.

No pienses que voy a recomendarte meditación, mindfullnes, yoga, respiraciones, salidas al bosque, caminatas por la playa, jugar con los niños, leer cuentos y biografías épicas, practicar música, escribir cartas a tus seres amados, desconectarte del mundo digital y pasar fines de semana en un retiro, no, nada de eso, yo sé que tu eres menos intenso, y hasta menos cuidadosa.

Déjame decirte que puedes hacer algo solo para flojos y es pensar que lo poco que tengas que pensar hacia el momento delante de ti lo imagines con un resultado positivo, por ejemplo: vas en el autobús o el tren, y debes bajar en los próximos minutos, pues entonces imagina un segundo antes de bajar que bajas con energía y comodidad. Otro ejemplo: llegas a casa y sabes que debes realizar deberes de casa, de repente llega el desgano, para eso, respira y mete una bocanada de aire y piensa que harás lo que puedas, tranquilo, lenta, ya me contarás qué pasa al final. Otro ejemplo más: vas a tu trabajo, es clásico pensar que es pesado en general, pues ahora piensas que te ira bien, en medio del trabajo pensarás que la hora de la comida será deliciosa, después, pensarás que estás bien en tu trabajo, luego, pensarás que tu labor es parte importante del todo en el trabajo, más tarde, pensarás que tu trabajo tiene valor y así durante toda la jornada, y claro, ya me contarás.

Como ves, al final del día has estado de segundo en segundo, con solo un cambio de mentalidad ejercitando tu cerebro, y si eres inteligente, porque sé se que lo eres, serás la persona que no dejará de hacerlo y hasta te corregirás cuando comiences a pensar que el trabajo es un fastidio, que es pesado hacer los deberes de casa, que tu vida es un asco por no tener el lamborigini o el cuerpo para un microbikini y otras más cosas que solo hacen que pienses mal de ti y de todo lo demás. Yo también he de decirte que apagues la tele, desinstales las apps sociales y que vayas al parque o la cafetería con un libro mas seguido.

Lo que sucederá después es que yo podré hacer mi trabajo y ayudarte dándote mejores ideas para que te pongas a trabajar sobre ellas… ¿cómo así?, estabas esperando que yo te mandará un milagro?, ¿otro más? Si ya los hice, de milagro no has terminado con la vida en el planeta y de milagro no han habido eventos cósmicos adversos en tu universo para que te borren de la galaxia y ni que decir del milagro de darte cuerpo, vida e inteligencia. Ya sé te  parece poco y muy banales, créeme, las posibilidades matemáticas de estar vivo en tu mundo a lo largo de una vida tienen resultados negativos, es un milagro la vida en sí. Por otro lado cuando te falte la salud y estes muy ocupado tratando de recuperarla, sabrás lo rico que eras cuando no estabas enfermo o enferma.

Por otro lado, regresando a lo anterior, cuando te ejercitas mentalmente esperando cosas buenas, positivas, o  que puedes hacerlo, eliminas las limitaciones para que conversemos desde el nivel subconsciente y deje llegar las ideas que tú puedes llevar a cabo, del resto de las cosas como mantener a la tierra girando me encargo yo, y sucederán algunas cosas importantes.

Primero, te sentirás muy creativa en tu día a día, sentirás energía para hacer tu trabajo, sucederá en la forma de desaparición de cansancio. También te llegarán ideas tan geniales que serás el hombre más creativo del mundo, y el envío de las ideas lo haré yo, puesto que tendré la puerta abierta para darte eso que estás buscando en tu mente. Para ti como hombre de mundo o mujer dinámica el tiempo desaparecerá, estarás muy ocupada y estarás muy enfocado. Cuando llegue la noche no habrás sentido el tiempo, y las personas a tu alrededor hasta se limitarán en distraerte o incluso comentarán que eres muy movida o que eres muy veloz y enfocado. Terminar’a el día y sentirás ganas de más y te darás cuenta de que hiciste mucho-bastante.

Así es como funciona el poder del enfoque minimalista, solo una cosa a la vez, sin presiones con expectativas altas, con permiso de fallar y no ser perfecto, solo un tarea positiva por turno. Y deja que yo haga el resto, si metes un poco de pimienta espiritual en todo eso habrán misteriosas coincidencias que parecerá que alguien está tras de ti y tus proyectos.

Tan raras como leer consejos en una web que apareció al azar. No en vano me llaman misterio.

Y así es.