Categorías
Mensajes de reflexión

El arte, la salud y la belleza

Los medios manipulan la mente

“Largate de aquí, sólo verte me enferma”. Creo que alguna vez escuchaste o viste en el radio o la televisión algo similar a eso. Es una línea muy popular entre los escritores. Pero la verdad, como muchas cosas en el universo, hay más debajo de la alfombra.

Algunas almas lucidas se han preguntado mucho desde hace algunos años por qué el género del terror, de los demonios, de las calamidades o de las historias negras ha ganado mucha popularidad.

Cuento para reflexionar: el castillo del arte, la salud y la belleza

En nuestro ejercicio de imaginación, tal vez hoy tenga una respuesta que te pueda ser plausible. Como siempre te daré la lección en una línea y después la desglosaré.

“De la vista nace el amor, con la vista nace la influencia, el arte influencia tu vista y el entendimiento, con el arte te están manipulando”

Anunció: Tengo vacantes de diseñadores gráficos, paisajistas, actores, escritores, guionistas, directores de cine y productores abiertas. Incluyo locutores, poetas y hasta políticos.

Addendum de anuncio: Las desviaciones (el mal) existe, las profesiones de arriba son consideradas las de los reparadores del orden divino. Para nosotros ellos/ellas son muy valiosos.

Y bueno… como lo prometí, te lo explicaré, o más bien te lo dibujaré… en la cabeza.

Imagina un lindo lugar con luz blanca, imagina que es uno de esos castillos de fantasía que rayan en la perfección, con los pisos lustrosos y limpios, las mesas de la mejor ebanistería, tremendamente trabajadas, manteles, alfombras, cortinas bellamente decoradas con hilos de oro y plata, los pasillos con unos ventanales grandes que dejan pasar la bella luz del sol y realzan todas las cosas que esta luz toca, los vidrios de esos ventanales son tan perfectos que se cuelan los arcoíris a las habitaciones que no resisten la tentación de tanta exuberancia.

En las habitaciones las camas son grandes, con sabanas de seda y vestimentas del más puro algodón posible, los objetos de los necesarios en cada habitación exhalan perfección hasta en el más mínimo detalle de fabricación, desde un peine con mango de plata hasta un espejo con base madera de ébano glamorosamente tallada y decorada.

Mientras caminas al salón de eventos, te salen al encuentro unas puertas confeccionadas con miles de piezas minuciosamente colocadas una tras otra para formar un patrón de formas geométricas que se termina de engalanar con lozas de malaquita y algunos rubíes que le coronan en la parte alta. Por ese pasillo hay un patrón de lozas negras y blancas, tan negras como el ónix más puro, y tan blancas como el mármol más fino de las mejores canteras italianas.

Pero lo mejor de ese lugar, eres tú, que vistes con ropas hechas por sastre a tu medida, imagina que vistes con sedas de colores y densidades distintas, un traje o vestido hecho solo para tus gustos, pensado en cada detalle en alagarte, en mostrar tu mejor ángulo y demostrar tu belleza sin igual.

Es más, seamos temerarios e imaginemos que el castillo y las ropas son tuyas por derecho propio, nadie ni nada te los puede quitar y para celebrar este momento, si me lo permites, organizaremos una recepción en el bello salón de este único y exclusivo palacio como no se ha visto nunca en ningún castillo o palacio del mundo terrenal.  Definitivamente, este lugar, tu belleza y porte no pueden quedarse sin un momento así, sería un desperdicio, y la belleza es para admirarse.

Imagina que caminas con una salud perfecta, en el cuerpo que en muchas ocasiones quieres, vestido con esa indumentaria perfecta y que los invitados están en el salón esperado por ti para darte las gracias por haberles dejado entrar en tu morada que está llena de perfección milímetro a milímetro.

Quiero que lo sientas, que lo vivas en tu mente, que lo experimentes sin culpas, es tu imaginación y el lugar es solo tuyo, nadie ni nada te lo puede quitar, además, nadie, ni nada pueden juzgarte en este bello lugar, esfuérzate por imaginar su perfección absoluta, es solo un ejercicio de imaginación, pero haz que se vea perfecto, pulcro, hermoso, divino, exuberante, fastuoso, opulento.

Y con ese poder que te has permitido crear algo hermoso y perfecto, llegas a un lugar donde muchas personas conocidas y algunos colados, quieren saludarte, en verdad desean saludarte y agradecerte que les permitieras entrar a ese bello lugar.  Imagina caminar por algo tan bello, tan tuyo y tan apreciado por todos. Cuando te encuentras en el centro del salón en el blanco de las lozas de mármol, ante la mirada de beneplácito y agradecimiento de todos los presentes, te quitas el pantalón o levantas el vestido y muy ceremoniosamente, con elegancia suave bajas al nivel del piso para ponerte en cuclillas y comenzar una muy apestosa, sonora y desagradable defecación en el pulcro piso blanco que poco a poco recibe el excremento que sale de tu cuerpo. 

Lo haces con tal placer que disfrutas descargarte en medio del salón y dejar salir lo más apestoso y vomitivo de ti, causas una gran exaltación y sorpresa, la cual es de tu completo agrado. Al terminar, usando tus muy elaboradas artes de la persuasión, invitas a todos a que prueben un poco de tu obra de arte y se deleiten con algo que explicas, sale de tu ser más interior y profundo, les convences de que como eso no hay nada igual, ni siquiera el castillo puede compararse con tu obra de arte por qué proviene de tu espíritu, según le comentas a la audiencia.

En este punto quiero preguntarte: ¿te parece que algo no encaja con la escena que estábamos creando?, ¿en verdad es una obra de arte?

Si sientes que para tu mente algo es incongruente con lo que habías diseñado, por favor, quítalo de la escena y continuemos. Creo imaginar que todo estuvo bien hasta antes de la defecación.

¿Te das cuenta de que en esa escena no hay cabida para un acto sucio que descuadra la belleza antes imaginada? Así es el orden divino, lo llevas dentro, cuando algo se sale de ese orden, tú mismo lo reconoces y crea una sensación de alteración, incomodidad, repugnancia o rechazo. Tan simple que lo que no va en concordancia con el orden, la perfección, la belleza inmediatamente se repele de una u otra forma, es decir, lo feo, no puede estar en medio de lo bello, importante es que no confundas con belleza física, es lo feo en general, es lo bello en general. Podemos decir que es como un efecto reflejo congénito. Pero en tu mundo todavía no se habla de genética-psicológica conductual, eso es para unos siglos más adelante. Vamos a simplificarlo y dejarlo en que algo no encaja y lo repeles.

Para ir más lejos, imagina que la escena se lleva a cabo, el excremento termina de salir en una cantidad suficiente para ser notorio, disfrutas lo que estás haciendo, y debido a que te sientes tan cómodo en el lugar, pones todo tu empeño en tu obra de arte, sabes que todos están ahí por ti y quieres lucirte con los invitados. Terminas y te sientes orgulloso de la “bella obra artística que presentas con orgullo ante todos”. Todo está bien, no te asustes, aquí son muy tolerantes, toda expresión de arte es bienvenida. Por ello, los invitas de nuevo a que prueben por sí mismo el sabor del arte y los invitas que lo degusten.

Debido al efecto encantador de tus modales, de tu vocabulario articulado y sofisticado, a la belleza del lugar tan perfecto que por todas partes es hermoso y que es solo tuyo, aunque tímidos, algunos toman su cuchara de oro y poco a poco se acercan y toman un poco del fétido producto de tus entrañas. Algunos no lo entienden, pero al ver a lo demás siguen su ejemplo. 

En cuanto algunos de ellos engullen el atípico aperitivo comienzan a vomitar más de lo mismo que produjiste, otros se retuercen en el piso y gritan de dolor en sus intestinos, lo que los obliga a hacer lo mismo que tú hiciste buscando aliviar ese dolor intestinal y también defecan en abundancia.

Algunos más sensibles, que sospecharon algo raro, pero que ni siquiera se atrevieron a llegar a tu obra de arte, vomitan, lloran, se asfixian y salen despavoridos por las ventanas en busca de alivio, sienten que el ambiente los enferma y que no pueden estar en ese lugar.

Todo ese alboroto solo por una pequeña obra de arte abstracto, te dices a ti mismo. Y comentas para ti mismo que son unos ilusos que no entienden las obras de arte conceptuales. Y con ese y muchos otros argumentos grandilocuentes invitas a los indecisos a que se una a tu festín, apelas que no pueden decir nada si no lo prueban y lo experimentan por sí mismo. Y el caos se repite de persona en persona, hasta acabar con el último invitado. Es lamentable, pero el problema se lo llevan a sus casas donde hasta los niños reciben un efecto colateral de tu arte al solo ver a sus padres y oler como llegaron a casa.

Dejemos hasta aquí la escatológica escena, creo que ya casi entiendes el mensaje.

En general, ahí donde tú vives, en la tierra, esta ficticia escena funciona tan parecida a la realidad que cualquier similitud con la vida real NO ES COINCIDENCIA.

Quiero que observes que en un bello lugar, algo feo (palabra general), desentona. Y de forma instintiva deseamos moverlo, retirarlo o eliminarlo. No importa que nos describan la cosa, esa de forma rimbombante, no es parte de la belleza establecida en el lugar.

Después, si las cosas siguen mal y esa cosa fea (de nuevo, solo una palabra general) persiste, infecta como virus a los demás, pasa de uno a otro y a otro más, el efecto se multiplica de forma exponencial.

Y como bien decías en tus justificaciones, todo por no entender el arte conceptual, pero…

Ahora curemos. Imaginemos que una pareja llega a una alejada parte del castillo que se mantiene intacta por el evento. Llegan a un hermoso baño, de una tina oval gigante, la cual, tiene el agua tibia saliendo de un grifo de oro, y es tan limpia que parece un simple cristal transparente. A cada extremo hay sendos jabones, aceites, flores, perfumes con botellas de agua de manantial para beber mientras se está cómo dentro de esta enorme tina de baño.

Desde el centro del techo se ubica una regadera de lluvia que parece que deja caer el agua como bellos diamantes limpian con suavidad la piel relajando a cualquiera que se pose debajo de ella.

En ese hermoso rinconcito que quedó fuera del alboroto conceptual y la dialéctica cultural progresista postmoderna, llega una desesperada pareja que siente el irresistible, y apremiante impulso de desnudarse y limpiar su piel y cabellos. Se hunden en las aguas que recogen milímetro a milímetro la suciedad y se la llevan lejos de ahí, con poco más de tranquilidad, el instinto femenino se hace presente y ella toma aceites y jabones para limpiar a los dos, la suave espuma que producen sus femeninas manos con suma ligereza y prontitud remueve todo lo no deseado y deja un perfume duradero en la piel de ambos.

Poco a poco la calma regresa a sus corazones y olvidan el mal rato concentrándose en aprovechar la oportunidad para embellecerse, la sensación de suavidad es tan intensa, el perfume es tan sutil, pero presente que parece que juega con sus narices a esconderse entre los aceites y el agua, así que no pueden más que tomar un poco más de las botellas de cristal cortado con argolla de plata.

Nuestros suertudos huéspedes que han logrado salir bien librados, se sientan en las sillas de mármol rosa de la tina y comienzan a escuchar el canto de ángelas que con cada ritmo arrullan y calman hasta lo más profundo de la mente y corazón.  Esa música los invita a descansar y mantenerse quietos mientras con suavidad unos chicos muy diestros retiran la basura y las ropas sucias. En un santiamén, la pulcritud regresa al lugar y al mismo tiempo se acercan las cantoras para dar un relajante masaje de cuero cabelludo con lociones sutiles de frutas que se desvanecen el aire y perfuman todo.

Nuestros imaginarios invitados se quedan dormidos, en un sueño, profundo, reparador y lleno de paz, el mal rato ha quedado muy atrás.

Rato después despiertan con calma y la luna los saluda desde las ventanas, al salir de la gigantesca tina de baño rosa, con muros de mármol en tonos más suaves y algunas columnas y nichos en la pared donde residen las flores del baño; él y ella, encuentra nuevas ropas limpias, secas y bellas. Agradecen (porque dar las gracias es importante) en voz alta y sabiendo que todo fue un regalo para hacer pasar el mal rato, emprenden el camino a casa hasta llegar con sus seres queridos, cuando llegan a su morada todos aprecian lo bien que se ven y hasta el perro salta de felicidad porque huelen divinos y se ven perfectos.

Pero algo curioso pasa, mientras muchos otros en aquel lugar siguen lidiando con una resaca escatológica, vomitan, les duele el abdomen y no pueden quitarse las imágenes de la mente; ellos perciben que su casa está bien, pero que les gustaría se pareciera un poco al lugar donde tomaron su baño. 

 Ella intuitiva y bella, como sólo ellas saben serlo, saca los jarrones y floreros para llenarlos de bellas margaritas, claveles y gardenias. Entre las habitaciones aparecen toallas y ajuares de baño con sales minerales o aceites esenciales de canela y lavanda.

Él, práctico y dispuesto, como solo ellos son, decide quitar muchas cosas dañadas que arreglo ya no tienen. A él le gusta el jardín de su casa y decide llevarse toda la mala hierba, solo dejar aquellas plantas y flores que estén dispuestas a mantenerse bellas y ordenadas en su terraza. En alguna pared hace aparecer pintura nueva, y una que otra lámpara se encargan de mantener una suave luz por las noches decorando las paredes recién pintadas.

Aunque su hogar no es un castillo, la escoba y el trapeador, corren a toda mugre que intenta esconderse por esquinas y rincones y el brillo del lugar se hace más presente. Definitivamente, la experiencia les dejó marcados y a su manera siguen imitando el sitio donde estuvieron para seguir sintiendo esa sensación de paz, tranquilidad, bienestar y claridad.  Regularmente, cualesquier cosas que sale del orden de su hogar es corregida al poco tiempo, para ellos se volvió un hábito eliminar lo que perciben, está desordenado o que, igual que aquella noche, rompe con una invisible tela de armonía que se ha entramado alrededor de sus cosas, de su casa y en el suelo de ese paraje.

La moraleja de la historia no es figurativa, es directa, mantén limpio y ordenado tu hogar, tu departamento o simplemente tu habitación. El desorden enferma. Parece un acto muy usual de poca importancia y que lo deben hacer los que estén a cargo de la servidumbre, pero para nada es así. Un enfermo enferma más si su hogar está sucio, ¿recuerdas las bacterias?

En el campo de lo invisible, la mente experimenta un estrés más largo y enfermizo en ambientes discordantes con la belleza natural de un buen jardín, de una linda fachada, el sistema inmune decae en efectividad y una mente enferma, es una mente que enferma a todo un cuerpo, recuérdalo muy bien.

Pero claro, como siempre hay algo más, ahora que piensas que todo esta larga historia es solo para decirte que hagas tus labores domésticas, la verdad es que no es así.

La belleza está relacionada con muchos tipos de artes, y la belleza es parte de la salud, no es un reflejo, es una parte integral de ella. Cuando el arte no es bello, eso también enferma, enferma la mente y al enfermar la mente se enferma el cuerpo, alguien dijo: “Mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano), pero en realidad debe ser “una mente sana es un cuerpo sano”, de no ser así, el efecto placebo no sería la fuente de debate que ya es, donde, sin aparente medicina, una mente influenciada positivamente ejerce un poderoso efecto sanador para todo el cuerpo. Por cierto, las curaciones rápidas de los que regresan de la muerte son en esencia la mente ultra-sana que cura a mayor velocidad. La conquista de tu mente es la mayor inversión de vida.

Y entonces, cuando expones tu mente al drama comercial de la TV, a las novelas de terror, a la música de odio, a las esculturas asimétricas o deformes, estás envenenado tu mente. Es tan real como si de repente fueses a la alacena y tomaras una barra de chocolate con una pequeña dosis de cianuro o arsénico.  Igual que en la escena donde todos estaban vomitando o defecando, esas alteraciones del orden “bello” enferman y se propagan. La belleza en las artes no es una banalidad humana propia de las “mentes ociosas”, no es un pasatiempo, no es el resultado de mentes dispersas o desocupadas, en el universo de la creación la belleza es parte del orden, la belleza es parte integral de la salud.

Si hoy en día la nación del sol naciente se ha dado cuenta de que debe recetar “baños de bosque” para aliviar algunas aflicciones integrando mente y cuerpo en un entorno de belleza natural, espero pronto otra nación de occidente recete retiros de belleza para curar a tantas mentes alteradas y que en el proceso dejen de etiquetar la palabra “lujo” a un elemento universal del así llamado “orden bello”.

Por último, la belleza, y el orden no están relacionados al dinero, el lujo o el expendio de dineros. El orden es palpable en casas de cualquier presupuesto, las flores no embellecen mejor en casas de lujo que en casas regulares. Un perfume no huele más en un lujoso hotel que en una pequeña habitación, la limpieza no cobra por ser usada. Todo esto aplica para tu casa exterior y la interior .

Es por todo esto que los artistas, en los mundos del más acá, son algo así como parte de los trabajadores de servicios básicos de las ciudades. Ellos se encargan de mantener el orden bello y proporcionar una capa invisible de bienestar.

Cuando en tu mundo los artistas enfocan sus habilidades en las novelas de crimen, las historias de terror y todo aquello que altera el estado de conciencia normal de un ser humano, incluso en las esculturas que hay por las calles, esas mentes infectadas están haciendo lo que la persona de este cuento hizo al defecar en medio de un palacio e infectar a los demás con su arte malsano.

El mal arte es contagioso, pero su uso no es casualidad. En el orden superior de las cosas, el arte oscuro o desfigurado, es el empleo premeditado de la maldad que intenta robar el control de la mente. ¿Recuerdas “mente sana en cuerpo sano”?, ¿Recuerdas: “la conquista de tu mente es la más grande las inversiones de tu vida”? El mal, la oscuridad, el demonio, los ángeles caídos, o como gustes así llamarlos, desde hace tiempo saben que lo mejor para controlarte es enfermar tu mente, manipulándola con grandes cargas de discordancia y mentiras, para así continuar alimentándose de tu energía llena de ignorancia.

Si tú eres una de mis alamas que se pregunta por qué tantas películas de terror, de odio, de venganza o de crimen, espero con todo lo que te he contado haberte dado algunas buenas respuestas.

Si tú eres un novato que apenas empieza a descubrir el mundo espiritual, espero seas muy exigente en la limpieza de tu casa interior y exterior, y mantengas fuera de tu universo personal el mal arte. Siempre busca lo más bello, acá en tu casa, el lugar de donde fuiste imaginado, la belleza está por todas partes, porque es lo único real y verdadero.

Y así es.

Categorías
Mensajes de reflexión

El espíritu habla con el espíritu

El espíritu habla con el espíritu, esa es la máxima del día de hoy.

Usualmente, sueles pensar que soy un espíritu lejano, muy lejano y casi inexistente, que escucha en algún lugar del universo. En otras ocasiones, muchos otros piensan que deben ser dignos, realizar ritos, purificaciones y hasta sacrificios para merecer el derecho de hablar conmigo.

Nada de eso es necesario, desde siempre el espíritu habla con el espíritu, desde siempre tú y yo nos hablamos de tú a tú. No se necesitan cables especiales, no se necesitan formas particulares, no es necesaria más que la intención, – la intención es un poder sutil que merece tu estudio.

Y es que desde hace un tiempo reciente, los científicos de tu mundo están buscando desde dónde salen las ideas, como es que un cerebro realiza/crea los pensamientos. Espero que un día encuentren que todo eso que les interroga nace de más arriba de una parte que no es física, esa parte que es el espíritu y que es esa parte que eres tú. 

No te confundas, la ciencia de hoy en día sabe mucho y a la vez casi nada de tu cerebro, la ciencia mira cómo funciona el cerebro, cómo ciertas partes del cerebro se ACTIVAN ante estímulos, internos o externos, pero todavía no saben/ven/detectan cómo naces las ideas, como se vuelven imágenes en tu cerebro y cómo una vez generadas quedan registradas y evolucionan hasta activar zonas mayores del cerebro.

La pregunta que deberíamos hacer con respecto a la comunicación y las ideas, es: ¿por qué no se ven, por qué no se detecta su génesis? Muchas veces las personas mueren y el cuerpo no cambia inmediatamente, no se ve que salga nada, no cambia el peso, no se transforma nada y, sin embargo, ese cuerpo muerto se ve muy hueco, las constantes vitales desaparecen y por más estímulos eléctricos que se le administren no responde, nada lo hace funcionar de nuevo como cuando el ser (invisible) que estaba ahí lo usaba a su voluntad. Al parecer el cuerpo no es tan mecánico como afirma la ciencia, no parecer ser reparable como si fuese una máquina.

Entonces, si por medio de estímulos no se reanima, o no registra funcionamiento cerebral, ¿quién es verdaderamente el ser que maneja el cuerpo?, entonces ¿no es el cerebro el causante de las ideas, de la comunicación, de los conceptos, de la personalidad? ¿Por qué es posible hacer funcionar un cuerpo y que el cerebro se quede inactivo?

También se me ocurre preguntar, ¿por qué, si el cerebro es una máquina compleja donde reside el ser y el resto del cuerpo es un pueril sirviente de este, no se da el caso de seres humanos con personalidades gemelas?, o más bien, ¿cómo es posible que una máquina biológica como lo es el cerebro, no repite la personalidad y cada ser a lo largo de miles de años resulta único? Tan único que se debe registrar en la historia lo que ese ser humano dejó a su paso por el mundo.

Sí, sé que me dirías que debido a la cantidad de enlaces neuronales, la formación y adaptación de la personalidad basándonos en la configuración cerebral es infinita, y que igual que números aleatorios en una matriz de datos, las infinitas personalidades posibles que un cerebro puede generar dan para que una persona no se repita en billones de años. 

Pero entonces, yo te quiero preguntar: ¿tú sientes ser un mero resultado de una combinación neuronal aleatoria, modificada por un entorno y que como resultado eres simplemente una cosa controlada por el eterno azar, que como siempre, lo explica todo en la ciencia? En verdad tú sientes que eres un accidente numérico, que ama por casualidad, que sueña por curioso caso accidental, que desea vivir por mero impulso mecánico y vive solo por qué el azar dio paso a la vida, pero que lo mismo da que no existieras, ya que matemáticamente es lo mismo la muerte que la vida. Sincérate y dime que estás conforme con esas explicaciones científicas y que aceptas el hecho que la persona que tú eres, solo es un accidente y que, por lo tanto, si mueres no fuiste más que algo desechable, sin importancia, y sin trascendencia, ya que desde el principio, solo eras un mero mecanismo accidental hueco y vacío que por azar creyó ser una persona. Igual que millones que ya han vivido y que millones que vivirán.

Sabes que es lo que yo creo, que tanta verborrea de números, de ideas y de mecanismos no te convence cuándo los debes aplicar a quién eres tú.

Pienso, que piensas, que cuando se trata de ti, te piensas único, diferente, vivo, y valioso.  Sabes, los números no aspiran a tener, a crear, a aprender, la casualidad no sabe que es amar, odiar, sanar, las variaciones incidentales o casuales no motivan para autosuperarse y apreciarte. ¿De dónde esas proteínas y células ejercen motivación o te persuaden para crear o aprender? Si lo analizas con mucha CONciencia, eso te deja a que tú eres Don/Doña nadie, tú no controlas nada en tu vida; bajo esa perspectiva de vida evolucionada, tú eres menos que una suma o una resta de algo, tú eres una hipótesis (la vida humana solo una hipótesis accidente-temporal) carente de sentido. Tu complejidad estructurada en conjunto emoción-biología-intelecto-espacio-tiempo es tan inplausible, que mereces no estar en el universo regido por el caos y azar-probabilístico.

 Supongo que deseas vivir mucho, que lo aprecias lo que aprendes, que disfrutas lo que vives y que deseas viajar por el mundo y conocer tantas cosas. Si he acertado, creo que las explicaciones neuronales y matemáticas de la personalidad no te atraen mucho, ¿verdad?

Pues en el mundo del espíritu, así es. La persona que me lee en este momento, es un hombre o una mujer en la carne, pero el espíritu de la vida encima del cuerpo que usa un controlador maestro para mover un vehículo en el mundo de la materia, que por cierto es un mundo no muy real para el espíritu.

Sabías que el mundo material no es tan real para ti tampoco, tus científicos han encontrado una constante interesante en el controlador maestro, en tu cerebro no hay diferencia entre imaginar hacer una actividad y hacerla materialmente. En el cerebro se activan y usan las mismas zonas para imaginar lanzar el balón en la playa que cuando materialmente lanzas el balón en la playa. Si la persona vive en el cerebro como muchos afirman, entonces ¿cómo es posible que para el cerebro no exista diferencia entre imaginar y hacer? Y es que no la hay, el espíritu todo lo percibe como cierto, porque para ti todo es “etéreo” y solo a través del cuerpo vives la parte material de las cosas, pero tanto que lanzas el balón en una playa creada en tu mente, como que lanzas la pelota en una playa física, y en ambos casos es igual en tu Mente (que no es tu cerebro), por lo tanto, que lo hagas en un lugar o en el otro no tiene importancia en el mundo interior, ambas experiencias son válidas. Pero tú estás malacostumbrado a creer que solo la física puede ser la real.

Pero la pregunta principal persiste, cómo es que una persona crea en su mente un mundo con detalles (como en los sueños) y no se vea, perciba, encuentre a sí misma(o); cómo lo hace, de donde los saca, cómo es que ese cerebro crea cosas que no existen, cómo es posible que un cerebro vea cosas que no se han visto antes, procese ideas que no se habían concebido o registrado. ¿Solo es cosa de aminoácidos y química molecular?, ¿pero por qué no sucede así con muchos animales de mayor o igual capacidad cerebral como la humana?… Por si no lo sabes, el cerebro humano no es el mejor de todos, hay muchos tipos de cerebros en el mundo animal, algunos superiores al humano, pero esa es otra larga historia.

La respuesta está en el espíritu, pero yerran en buscar por medios físicos la esencia del SER que no es física. El espíritu no es materia, y nunca lo será.

Solo algunos seres entienden bien que no se puede demostrar la existencia y cualidades del ser por medio de las actividades cerebrales, ya que la parte de todos nosotros (YO principalmente) somos espíritu, y el espíritu no es materia ni a la más mínima unidad. Al contrario, como espíritu vienes a conocer otro aspecto de la creación, el aspecto de una dimensión material, que parece real, pero que solo se le puede percibir mediante sensores distribuidos por todo el cuerpo. 

En cuanto a percibir el mundo, la vista es uno de los principales, cierra tus ojos y trata de “ver el mundo” verás que solo lo puedes percibir, pero que, en verdad, parece a la vez no estar ahí. 

Podríamos seguir hablando largo y tendido del mundo material, pero lo principal es decirte que para hablar conmigo no requieres de tu cerebro, no requieres de tu boca, no requieres de medios o ceremonias. Igual que yo, eres un espíritu, y como espíritu, no necesitas de cuerpo para hablarme.

Así, en tu forma pura, es más que suficiente para comunicarte. Por ello, buscar, ver y oír a lo divino igual que como una persona de carne y hueso es una locura. Eso es para los infantes espirituales. Como ya te he explicado, el espíritu no es material, ni por poco. El mejor medio para comunicarte hasta el más allá es mediante tu esencia, la cual no es material, y no necesitan comprar, merecer o conseguir aditamentos para hacerlo, el espíritu le habla al espíritu. Dios habla con dios en directo, sin aparatos. Acostúmbrate a la idea de que perfecto eres, llámame para lo que sea, solo con pensarlo, los pensamientos son la obra del espíritu, son poderosos, son creadores, son divinos; el cerebro no los produce, el cerebro solo los percibe, así pues, úsalos para alcanzarme dondequiera que estés y déjame enviarte los míos para hacer una buena charla. ¿Acaso creías que yo hablo con voz?, solo como abrebocas, te diré que puedo hacerlo, pero en mi día a día soy telepático. Envío pensamientos y sentimientos, es una comunicación más rica y de mayor detalle, a lo mejor un día la volverás a utilizar y te darás cuenta de que es lo natural.

El espíritu habla con el espíritu, el medio no importa. Recuerda que siempre estoy aquí.

Y así es.

Categorías
Mensajes de reflexión

Todos somos ejemplo vivo

Todos somos un ejemplo para los demás… y sólo a veces nos damos cuenta.

Y me incluyo en el título por qué todos vivimos en el mismo universo, todos nos mostramos de una u otra forma y todos nos influenciamos en mayor o menor medida. Hay ocasiones, muchas de ellas, en que no somos conscientes de ello, pero en verdad que todos somos ejemplo, y todos nos influenciamos de alguna forma.

Te lo mostraré con una historia.

La historia del ejemplo vivo en una noche de verano

Un día, un padre preocupón estaba pensando en su amor de padre cómo proveer diversión de fin de semana a la familia, así que aprovechando la llegada a la ciudad de un buen circo que decían tenía un lindo mensaje para los niños, decidió llevar a sus hijos a una función ese preciso fin de semana, lo que él no sabía, es que su niño interior también recibiría ese mismo mensaje.

Espero hasta el día de la función para darles la sorpresa a sus hijos y cuándo enfrente de la carpa llegaron sorprendió a los infantes mostrándoles que entrarían para disfrutar del espectáculo. 

Dentro, toda la familia disfruto de cada una de las acrobacias, de los saltos y demás cosas que suceden en un espectáculo circense, ya casi al final, después de tantas sorpresas buenas, apareció en escena un bello baile musical de un malabarista que jugaba con un aro gigante en medio de la tarima, la música bailaba con los dos, la luz iluminaba y sombreaba cada movimiento del joven y el recinto se llenó de calma mientras todos los ojos seguían el baile armonioso del joven que soltaba el  enorme aro y regresaba a él con una naturalidad como si el mimo aro estuviese vivo y a su modo bailara con el joven en la escena, o como si el aro supiera que él volvería y no lo dejaría caer inerte sin más inercia.

La belleza del momento era hipnótica y este esforzado padre que solo pensaba en las preocupaciones del día a día, rindió su mente a mi voz sutil que como siempre le dijo cómo le amo, no solo por ser padre, sino por ser mi hijo, por ser mi alma a la que puedo visitar y en la que vivo mis días en la tierra con la forma humana.  Como lo vi tan ensimismado en el baile frente a él y en cómo su alma miraba la belleza del movimiento y la luz, decidí quedarme un poco más y sentarme junto a él, y desde el ultramundo, solo le dije que toda esa belleza, es lo natural de la vida, que él era como ese joven que sabe bailar con el mundo y sin preocupaciones podía soltar las obligaciones y de todos modos el tendría todo el control para saber cuándo tomar cada cosa en sus manos y que no se estrellaran contra el piso del descuido. Le dije que el tenía un poder de malabarista para sortear el baile del mundo de forma magistral, y al escucharme me sonrió dejando latir su corazón con mucha ilusión.

La verdad, yo también estaba muy contento que como el abuelo invisible de la familia mi muchacho me había escuchado, su niño interior también salió de lo profundo de su cuerpo y emergió para gritar que deseaba más libertad y así lo declaré en ese momento, al regresar del ultramundo a esta realidad sintió que deseaba hacer lo que su padre con había hecho una vez con él y emprender un viaje largo con sus hijos, conocer su país y mostrarles a los pequeños que era hacer un viaje con papá, pero no un viaje corto, si no uno muy largo, uno para no olvidarlo por el resto de sus días.

El acto del bailarín y el aro terminaron, la ejecución del bailarín fue magistral, las palmas le ovacionaron y mi padre-hijo se levantó de su asiento para agradecer la belleza que había admirado en cada movimiento. El bello bailarín se retiró hacia las bambalinas para desaparecer sin saber que había reconfortado a un corazón que dudaba y se preocupaba hasta el cansancio, el padre salió rejuvenecido por ver la perfección del movimiento, el adorno de la música y las caricias de la luz que exaltaban y marcaban la belleza. Esa noche, ese padre fue inspirado por un desconocido que le mostró cuál era la belleza real de hacer y dejar hacer, de soltar y no preocuparse por si las cosas caen o se sostiene, y de admirar que todos SOMOS perfectos, bellos y precisos.

El joven llegó a su habitación de hotel, bajo a cenar con sus colegas y hasta se relajó con una buena ducha, antes de dormir, saludo a sus padres que escuchaban alegres que su hijo coleccionaba las ovaciones sinceras de personas que disfrutaban de su espectáculo. Pero de ahí en más, él nunca supo lo que su bella danza había provocado.

Meses después, el rejuvenecido padre continuó con su idea hasta el final, tomó maletas y dejo preocupaciones para llevar a sus hijos a conocer los lugares que su padre le había mostrado cuando él era solo un niño travieso, en el curso del recorrido les contó las historias de lo que él había vivido en su travesía, las cosas que había comido y que había soñado en esos viajes con su padre.

Al paso de los días. Se relajó y hasta pensó en que podía y que debería viajar más con sus hijos, que el trabajo merecía su atención, pero no debía ser un factor preponderante en su vida. Todo eso pasó por ver la belleza de un baile, dentro de un circo, en una noche cualquiera, y lo más gracioso es que el actor principal no lo supo nunca.

Así sucede muchas veces, los demás nos miran en nuestro típico baile de la vida y se inspiran o se justifican, tal vez, más de una vez tú has bailado mostrando tu manera de hacer tus cosas y desde lo lejos o desde lo cercano los demás han encontrado inspiración o respuestas a sus dudas, pero igual que el joven bailarín tú no tienes el número exacto de cuántas veces ha sucedido.

Más, sin embargo, nada es casualidad en un universo que se expande, desde hoy tú sabes que más allá de lo que imaginas, tú eres ejemplo para los demás, te encargo muestres la mejor de tus interpretaciones, ERES un ejemplo para los demás.

Y así es.

Categorías
Mensajes de reflexión

Un 98 % de espacio libre –el ADN, el espíritu y tú

el ADN tiene un 98 % de no se sabe qué cosa.

Deja te cuento algo que no todos saben muy bien, ¡pero los hijos se parecen a uno mismo!

Es broma, eso ya lo sabes, pero hay más sabor en este café matutino, te cuento cómo es que no sabes lo que piensas que sí sabes.

Usualmente, decimos que los hijos salieron como el padre o la madre, y es cierto. Pero eso por lo general sólo en los aspectos físicos.

Algunos padres más observadores, llegan a darse cuenta de que sus hijos repiten conductas que son propias de ellos, lo sorprendente es que no las han visto en ellos o que son muy íntimas y que a veces ni la pareja las conoce. ¿Por qué sucede esto?

La genética y la decisión de esa alma, en resumidas palabras. 

Hoy en día se dice que hay una gran parte del genoma que se considera basura; sin embargo, un verdadero científico se dará cuenta de que en la naturaleza no hay desperdicio y que algo debe de hacer esa enorme cantidad de material genético que al parecer no aporta en la formación de células. 

Sé que eres una persona altamente observadora de las cosas, eres inteligente por naturaleza, como no, si te pareces a mí, por ello, deja que te diga lo siguiente, el porcentaje de ADN basura es de alrededor del 75-90 % de todo tu material genético. El término basura se generó en el año 1972 cuando los genetistas no lograron decodificar que rayos estaba haciendo el 98 % del material genético que tenían ante sí mismos. Por lo anterior, la pregunta que te formulo es la siguiente, ¿en verdad es posible que el 98 % de una pieza de vida tan fundamental como el ADN sea solo material inerte, inútil y sin vida?

Un verdadero científico ya encontrará una enorme sorpresa en ese 98 % pendiente. Una de ellas, te adelanto que serán varias, es que es un banco de memorias, es un mapa de cualquier expresión celular deseable o indeseable, es cuántico, es multidimensional y es un mapa estelar, es un reloj universal y es un espejo del universo donde habitas,… aha, entendiste bien, tu ADN está adaptado localmente a tu universo y no es compatible en otras zonas, y lo mejor de todo, es reconfigurable y mezclable.

¿No te parece que me aventé un diez en su diseño? Aunque, por otro lado, la ciencia moderna, está a unos siglos de distancia de conocer todas esas cosas y venerar la esencia de tu ser. Mejor así, porque si todo esto sale a la luz mañana, no faltarán los fanáticos que dirán que son dioses de todo, pero en un fondo algo oscuro, en verdad que eso no está tan lejos de aquellas palabras sabías que dijeron una vez: “Y Dios creo a la humanidad a su imagen y en completa semejanza”… por cierto, hay un error de interpretación y el enunciado no debería decir “hombre” como en muchos libros, pero eso es otra cosa mariposa. Ven y vuela a mi mano de nuevo. Enfoquemos nuestra mente en el tema.

Pero calma, no hay que ir tan aprisa. Así pues, con todo ese contexto, los hijos deciden ser espejo de los padres, hay mucho material disponible para serlo. Y en muchas ocasiones el hijo, o la hija, dependiendo del caso, decide expresar una imagen del padre, y sé que has visto algunas fotografías de ti mismo que no te gustan.

¿Para qué sucede esto?, no es solo por una cuestión, recuerda que el universo no es una máquina, tú no lo eres. Pero puedo decirte que en términos generales es para ayudar al padre con algún tema pendiente. 

Por ejemplo, muchas veces vemos que un hijo repite los patrones desequilibrados de un padre o de una madre, el padre afectado lo sabe muy bien e identifica con fuerza en su interior que es el mismo comportamiento en él o ella. Si el experimento tiene efecto, el niño provocará una respuesta en el padre que más sabe de ese defecto/desequilibrio y buscará remedio por el bien de su hijo y por el suyo propio, el amor recibe un poderoso desencadenador dentro del padre que ve algo igual en su hijo y así logramos un enorme avance para ambos, pero el lado difícil es cuando el hijo o el padre/madre no logra superar la crisis, y en un acto de amor familiar ambos caen en el abismo del mismo error. Duele, y puede tener un efecto largo plazo, pero un día vuelven a tener la oportunidad de superarlo, es por un amor espiritual que los hijos deciden antes de llegar a traer las lecciones de superación para el padre.

Así que cuando te preguntes ¿por qué mi hijo salió así?, revisa en el espejo, es 98 % probable que tu hijo/hija esté llevando la misma cruz porque desea ayudarte a superar un tema importante en tu vida.

Ahora bien, lo siguiente es muy especial y nuevo, te lo comparto de corazón, los hijos muchas veces muestran con mucho amor sus defectos para que te ames. Explico; como ya dije el pequeño es el reflejo de algo en los padres, y muchas veces los padres explotan contra los hijos, no lo hagas, te estás maldiciendo severamente, ese regaño está reflejando lo mucho que te detestas, lo mucho que te odias, lo mucho que te decepcionas de ti mismo. En este caso el regaño al niño/niña es del mismo tamaño que la falta de amor que te tienes a ti mismo/misma, recuerda la máxima de mi hijo amado cuando dijo, trata a los demás como quieras que te traten a ti mismo, trata a tu hijo con amor porque te estás tratando de esa forma a ti mismo. El pequeño está reflejando el mismo nivel de amor o decepción que tienes de ti mismo. Así que reflexiona, recuerda lo que le dijiste al pequeño la última vez, recuerda el castigo que le impusiste, recuerda si fuiste justo o injusta, ahora traslada todos eso a ti, y sé que muchas cosas tendrán un efecto sobre ti y te darás cuenta de lo mucho que está lastimado ese niño o esa niña interior. Tu hijo viene a darte la oportunidad de repararlo, y otra vez, mediante el acto de amarlo, regresas el tiempo para ir contigo mismo/misma y consolar a tu niño que llora desde hace años en algún lugar de tus recuerdos. O acaso, ¿me vas a negar que cuando le das a tu hijo algo que tú no tuviste sientes un alivio profundo en tu alma? ¡Bingo!, ahí lo tienes ahora hasta los defectos de los abuelos son reparados. El 98 % es un espacio amplio donde cabe toda la familia y más allá.

Por último, no pienses que todo es gris y oscuro a la vez. Es importante saber que los hijos también eligieron las cosas buenas de ambos padres, así que evita hacer caso de ese dicho de que los padres cometen el error de reflejarse en sus hijos y acepta que ya son tu reflejo; esa alma te eligió porque le gustaste para llevar a cabo unos retos y tomar lo bueno de ti e integrarlo en su experiencia de vida. Así que mi consejo es que te regales a tus hijos. ¿Y cómo te regalas?, enseñándole lo que sabes, como tú eres. Así como sabes de qué lado flaqueas, también deberías de averiguar bien tus fortalezas y cualidades y mostrárselas en vida a esa nueva alma que te acompaña por la vida, deja el trabajo de lado, y pon límites a tus ocupaciones, regálate a tus hijos y muestra lo que sabes del mundo, como lo has vivido y cómo lo conoces. Las caricias, los dichos, los momentos dedicados a tus hijos quedan perfectamente grabados en ellos y perdurarán por el resto de su vida, hay un 98 % de infinitas posibilidades listas para guardar buenas cosas que provienen de ti. Si no conoces las cosas buenas de ti, en verdad busca ayuda y conócete a ti mismo, es una de las mejores inversiones del mundo.

Así al final podrás caber muy bien en ese 98 % de espacio no identificado por la ciencia y ayudarás a limpiar un 98 % de cosas que todavía tiene pendiente la humanidad para dar vida a mejores hijos e hijas. Si los cálculos son certeros solo tenemos un 2 % listo y hay miles de cosas que mejorar entre la relación de padres/madres e hijos/hijas, hay mucho espacio esperando tu aportación.

Y así es.

Categorías
Mensajes de reflexión

EL FUTURO QUE TE ACOMPAÑA

El futuro será lo que tú quieres que sea… depende cómo lo mires

Y hay que trabajar aunque duela, y debe ser feo porque pagan. Dicen algunos.

Para otros es: “que bueno que hay trabajo, llevaba tiempo sin trabajar.” Y para algunos más, bendito sea que hoy por fin tengo trabajo.

Es la misma cosa pero con distinta mirada.

Así es como es, el mundo es el mismo, pero cada quien lo ve como un cada cual. Distinto y bajo su propia opinión.

El trabajo para unos es una pena, algo indeseable, y es porque no saben para qué trabajo nacieron, ¿tú piensas que yo no sé cuál es mi trabajo en esto llamado universo?

El trabajo para otros es una bendición, con el fruto de ello llevan el pan a su mesa, compran medicinas para una hija enferma, regalan una flor a su esposa, alimentan a desamparados que no se mueven de una cama y miles de cosas más. ¿Te has imaginado si yo bendigo mi hacer de todos los días de mi eternidad, agradeciendo la oportunidad de hacer lo que hago porque afecta a un gran número de seres? Créeme que también sé orar como tú.

El trabajo para otros es un privilegio, en su ubicación es algo tan escaso como los suministros que necesitan, que llegar a tener un trabajo remunerado es más que una bendición o algo extraordinario en su vida. ¿Tú crees que yo no me ocupo de tener mi trabajo?, pues aunque no lo creas, soy alguien que no para de trabajar, más bien, de crear, y en esa creación obtengo mucha recreación, por ello no paro de hacer mi trabajo creador.

Así que hoy te quiero preguntar, ¿en cuál de las tres situaciones estás? Es extraño, pero en casi todo el mundo occidental se encuentran en la primera. Eso solo nos puede hablar de una cosa: es necesario un cambio de estilo de vida, pero calma, ya se está cocinando.

Lo que primero habrá será una escasez de trabajo y de trabajadores casi a la par, a muchos ya no les interesa su trabajo y por consecuencia sus trabajos desaparecerán, la tecnología sustituirá, como ya lo hace, mucho del trabajo repetitivo, todavía faltan los androides, pero ya en camino vienen.

Después, vendrá la necesidad de disfrutar el trabajo, y muchos, seguirán creando nuevas formas de trabajar solo cuando lo desean, otros de tener un calendario libre sin patrones, y muchos otros de ser totalmente independientes. Con el paso de los años la tendencia se volverá una norma.

Así, al final, como un virus, androides, métodos de empleo y autoempleo, modelos de administración y negocio tenderán más al individualismo, y esperemos no tarden mucho en entender que el paso final es tener un trabajo verdaderamente creativo y libre.

Así pues, el futuro es un poco distinto a como en los años 70 del siglo pasado lo había imaginado, por aquellas fechas las visiones eran fatalistas, no imaginaban las tecnologías del mundo de hoy, auguraron un futuro funesto, y mirános ahora aquí pensando en como conseguir un mundo mejor viviendo con lo que hay.

De nuevo, como en mucho de lo que te cuento, regresamos al inicio, de nuevo, el futuro es como lo quieres ver, igual que como el día de hoy veas tu trabajo, tu trabajo así será. De nuevo, de la forma en que desees el futuro este vendrá, por cierto, muchas de las malas predicciones de los años 70 no se han llevado a cabo porque las generaciones viejas mueren y las nuevas personas en el mundo solo desean algo mejor para sí mismas. Ten cuidado de no ser barrido por lo nuevo, y pensar obsoleto, el futuro está en camino, siempre piensa que viene mejor, por eso estás tú aquí y para crearlo es por lo que has venido.

Y así es.

Categorías
Mensajes de reflexión

EL VALOR DE LAS PERSONAS VS EL DE LAS COSAS

Las cosas, esos aparentes mágicos objetos que nos mantienen ocupados, deseosos, enojados y hasta tristes.

Cosas, es un sustantivo muy común en muchos idiomas. Es casi siempre lo opuesto a personas.

A las cosas las compramos, las conseguimos e incluso las robamos. 

Cuál es el verdadero valor de las personas

Extrañamente, a las personas buscamos darles los mismos atributos de valor y compra, pero las personas tienen una pequeñísima diferencia… están vivas, son independientes, impredecibles e incluso cambiantes, es más, incluso mueren.

Categorías
Mensajes de reflexión

UN MENSAJE SIMPLISTA Y NO HUMANO

La mirada de los que no observan desde fuera de este mundo.

Mira, si quieres saber algo curioso del universo, es que es un lugar bien organizado donde todos hacemos algo, como en una gran empresa donde cada quien tiene un puesto.

Botella con mensaje en el in terior

Es un lugar que la mayoría de las veces es divertido, todos los que trabajamos aquí disfrutamos nuestro que hacer, no hay contratos, no hay pagos, todo se hace por amor a los demás y todos nos beneficiamos de todos. No nos falta comida o techo, los seres materiales como tú viven en mundos materiales y de forma similar a los seres de mundos no materiales obtienen todo lo que necesitan de su relación con el mundo donde viven.

Es un acierto de la inteligencia humana considerar su planeta como un ser vivo, ya que de su propio planeta se emana la vida para todos. Sacar de balance su planeta y forzarlo al tomar las cosas antes de que él/ella termine de producirlas solo terminara con la extinción de la vida propia a la raza humana. Te reitero, un acierto de la inteligencia humana, es/será considerar al planeta de residencia como un ser vivo que merece sus tiempos de sueño, regeneración y producción. Un día comenzará el envejecimiento de su casa y deberán estar preparados para ello, su casa estelar todavía se considera joven y sería bueno no forzarla a envejecer con contaminación y explotación masiva.

Sabemos que les resulta familiar todo esto hasta el cansancio, por ello, nosotros los no materiales, consideramos que es muy ridículo de su parte querer arreglar su desorden culpando al usuario del desorden que solo unos cuantos producen. 

Es decir, lo que no resulta obvio para el usuario de los productos es que aunque se ha hablado de mejorar el ambiente y que los líderes políticos salen ha hablar de ello, la mayoría de las soluciones han sido la generación de impuestos, la limitación de recursos y la imposición de multas económicas. Disculpen que preguntemos con sorna e indignación a sus mentes lógicas, ¿pero cómo el dinero curará a un planeta enfermo?, lo replantearemos de esta manera: ¿cómo esperan administrar medicina en forma de dinero a un enfermo si ustedes mismos no tienen el dinero suficiente para curarse a sí mismo cuando enferman de gravedad?

Sabemos que muchos de ustedes dirán que es un comienzo y que será progresivo y que tendrá repercusiones en el futuro. Pero lo que no logramos ver con buenos ojos es cómo esperan que algo suceda en el futuro cuando el problema ya lo tiene ahora.

Por otro lado, un ejemplo puntual de contaminantes el es plástico, lo tienen en el agua de todo el mundo, en la tierra, en el aire e incluso dentro de sus cuerpos, de nuevo preguntamos, ¿por qué imponen sanciones económicas y lo siguen usando?, ¿por qué abandonaron el metal, el vidrio, el reciclaje, las fibras como empaques? Antes de la invasión del plástico ya usaban esos elementos en la vida diaria, dichas materias primas generaban un bajo impacto en el planeta, el cual puede asimilarlos a mayor velocidad y la traza de reciclaje es decenas de veces superior a la del plástico, otro caso puntual es el aluminio y el hierro que resultan muy sustentables reciclados que vueltos a producir desde cero.

El problema desde este lado de la vida, es qué no entendemos como quieren manipular las cosas y justificarse en investigar, regular, sancionar, reacomodar, volver a generar ganancias y más cosas empresariales, si el problema ya lo tienen encima y antes ya usaban medios más benévolos con el medio ambiente, los cuales debemos recalcar hasta el cansancio son decenas de veces más ecosostenibles por su alta capacidad de reciclaje.

Queremos señalar que el verdadero problema no son los contaminantes o la capacidad demanda de los productos reciclables, el verdadero problema es su hipocresía, la misma que está en el político que usa este problema como medio de campaña, la misma que usa el empresario para aparentar que hace algo cuando en realidad no desea cambiar nada para que sus ganancias no se vean afectadas y demora la búsqueda/adopción de soluciones ya disponibles y la misma con la que los ingenieros se justifican para no dejar de crear lo que se les ordena desde las billeteras, pero no lo que saben que se debe de hacer y que saben no sería aprobada por las juntas de consejos empresariales que solo ven el dinero, la utilidad, el prestigio, poder y la envidia, pero nunca el bien colectivo, la preservación de la vida, la rectitud en las practicas empresariales o el progreso de la raza humana para un futuro fuera de este mundo. Por cierto, a eso último, ¿ustedes piensan que son aptos para sobrevivir afuera de su esfera estelar con esas practicas y características?

Nos gustaría que fuera de discusiones de cualquier índole política, religiosa, cultural o empresarial, lograrán entender que ustedes necesitan comerse a su planeta antes del final cuando él se los come a ustedes y se reinicia el ciclo dela vida, pensamos que si nosotros necesitáramos comernos a nuestro planeta, sería un tanto estúpido contaminar o desmembrar nuestra fuente de comida y sustento, creemos que esa lógica es tan simplista que hasta un niño puede entenderla, pero lo que no logramos comprender es la oscuridad del alma humana que no le importa inmolarse en busca de cosas que no le aseguran la vida o que atentan contra la suya. No en vano alguien ya escribió que en algunos lugares el termino humanidad es sinónimo de intolerancia y estupidez. Expresado de otra manera, ustedes son vistos como los parientes de un gran familia, con una casa sucia y desordenada, llenos de hijos sin control y con una agresividad y analfabetismo que rayan en la barbarie. Al final son vistos como los parientes a los que se prefiere no visitar o con lo que no se desea que los hijos propios se mezclen. 

Esperamos que en un futuro urgentemente cercano, logren vencer sus impulsos egoístas y se decidan a limpiar la casa, lo necesitan, no es trabajo más que de ustedes que la casa sea sustentable, si no, es posible que comiencen a comerse entre ustedes cuando vean que no hay más que comer y la tierra ha dejado de ser productiva.

Dentro de ustedes hay enormes potenciales de justicia, de lealtad y de equidad, úsenles a su favor, el poder transformador de sus mentes es casi infinito, pero se requiere de corazones nobles y justos, no basta con la buena intención, se requiere de la nueva acción.

Y así es.

Salir de la versión móvil